Un rollo

Queridos,

no he estado muy activo estos días y varios amigos me lo han dicho extra blog: teléfono, correos electrónicos, charlas personales…

Por un lado me gratifica el saber que tengo seguidores que noten mi ausencia. Por otro lado me pereocupa la discontinuidad de mis aportes al blog.

Creo que esta última se debe en parte a mi autoexigencia. Yo me propuse publicar mis poemas con una grabación de los mismos en cada entrada. Me parece que esto en parte se debió a mi condición de intérprete… En el arte me formé en la música y para mí ser el intérprete de mis obras o el de las de otros fue siempre fundamental. Ahora me encuentro en otra situación. Desde hace alrededor de 10 años que la poesía ha pasado a ser mi (otra) profesión y creo que me costó el dejar de ser intérprete de la misma. En realidad en este arte el intérprete es siempre el lector. Él es quien acentúa, quien hace las pausas, quien llora, quien ríe. La maestría del escritor creo que reside en que el borrador que él presenta sea interpretado por el lector con la sensibilidad que el autor le impuso a su obra.

Todo este rollo va para deciros que de aquí en más no voy a grabar todas mis poesías. Sólo grabaré algunas como lector de las mismas.

Como siempre espero críticas, silbidos, aplausos, pataleos y otras expresiones sonoras que por buena educación no especificaré (¿Cómo puedo hacer para desprenderme de la buena educación?)

Un fuerte abrazo

gabriel

Anuncios

3 pensamientos en “Un rollo

  1. irene dice:

    Canto contrarrollo al resto!!!!

    Cuando leo un poema que me gusta, que me sacude, que se deja apropiar de un vistazo o con esfuerzo, se me llenan la boca y los oídos, y las líneas escritas resuenan. Dicho esto, tengo que agregar que la poesía bien leída, bien dicha, es un regalo. Así que cuando se te de la gana de grabar algo no te cortes, nen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s